Logo Institucional
Nombre de la Entidad:
   Caja Hipódromo

Tipo de operación:
   Activa

Tipo del producto:
   Crédito Hipotecario

Nombre del producto:
   HIPOTECA HIPODROMO

Para ver las Características y requisitos de este(os) producto(s) en la Ficha técnica da clic aquí
Versión Vigente: 1850-138-037642/02-01594-0623
Antecedentes:
Historial 2023


   
  Ver Contrato
  Volver
¿Qué es el contrato de Crédito Hipotecario?

EL CONTRATO DE CRÉDITO HIPOTECARIO SE OBTIENE FIRMANDO UN CONTRATO DE CRÉDITO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

 

Es aquel en virtud del cual, la institución que otorga el crédito (acreditante) se obliga a entregar una cantidad de dinero al cliente (acreditado) quien puede ser una persona física, una sociedad o empresa, obligándose el cliente a pagarle a la institución el dinero que le haya entregado, así como  los demás gastos a los que se haya comprometido, incluyendo además los intereses, gastos y comisiones que se consignan en el contrato.

 

La hipoteca es una garantía real, es decir, un gravamen sobre un inmueble, que no se entrega al acreedor y le da derecho, en caso de incumplimiento, de la obligación que se está garantizando, se le pague con el valor de los bienes.

 

Partes que intervienen:

La institución.- En su carácter de acreedor ya que es quien entrega el dinero que solicitó su cliente.

 

El acreditado.- Es el cliente, la persona que recibirá el dinero que le preste la institución y quien generalmente va a otorgar la garantía hipotecaria.

 

CLÁUSULAS MÁS RELEVANTES

 

1. Monto del Crédito.- Conozca el importe del crédito, las condiciones que se deban cumplir para disponer del capital así como el plazo para cumplirlas.

 

2. Amortizaciones.- Lea cuidadosamente la forma de amortizar el  adeudo, considerando en su caso, el número, periodicidad y cuantía de los pagos.

 

3. Tasas de interés.- Analice la forma que utiliza la institución para determinar las tasas de interés ordinaria fija y moratoria para cada uno de los plazos ofrecidos.

 

4. Medios y fechas de pago.- Con el fin de tener la certeza de la forma en la que puede realizar sus pagos, verifique que el contrato señale las fechas límite y las diferentes opciones por medio de las cuales la Institución los recibirá, ej.

Efectivo

Cheque

Domiciliación, o 

Transferencias electrónicas de fondos

 

5. Pagos anticipados.- Analice la conveniencia de realizarlos, conociendo los términos y condiciones que se aplicarían.

 

6. Seguros.- Verifique si la institución designa alguna aseguradora y las características para contratar los seguros convenidos. Los seguros a contratar generalmente serán contra daños,  de vida y desempleo, asegúrese de que le informen que procedimiento deberán seguir sus beneficiarios, en caso de que exista algún remanente.