Registro de tarifas de seguros básicos

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

No se necesita ningún documento

¿Cuál es el costo de este trámite?

No tiene costo alguno

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Ingresar al registro de tarifas de seguros básicos a través de la liga
https://phpapps.condusef.gob.mx/resba/admin/

Previamente se debió solicitar por correo al director de valuación y desarrollo financiero de la CONDUSEF clave y contraseña para ingresar al sistema,
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/directorio/begin.do?method=begin&_idDependencia=06370

¿Se puede realizar en línea?

Si se puede realizar en línea.

¿Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite?

El tiempo en que tome llenar los campos.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo de respuesta puede ser de 24 a 48 horas.

¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?

Cualquier persona que tenga acceso al administrador puede realizar el trámite.

¿Qué pasaría si no realizó este trámite?

Conforme al art 208 de la ley de instituciones de seguros y fianzas, vigente al 27 de enero de 2016, título 5° del funcionamiento, operación y normas prudenciales, capítulo segundo de los productos de seguros y fianzas, sección I de los productos de seguros; se menciona que las instituciones de seguros, deberán ofrecer un producto básico estandarizado y con el fin de garantizar que los referidos productos básicos estandarizados sean comparables entre todas las instituciones de seguros del sector, oyendo la opinión de la comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No