Preguntas Frecuentes


Son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (SOFOM ENR), Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS), Sociedades Financieras Comunitarias (SOFINCOS), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS) y Uniones de Crédito.
No, las SOFOM ENR no están autorizadas para llevar a cabo la captación de recursos del público en general. En caso de que alguna de ellas lo haga, llama a CONDUSEF.
Las operaciones que puedes realizar son: celebrar cualquier tipo de crédito como tarjeta de crédito, crédito a la vivienda, automotriz, personal, para pequeñas y medianas empresas, así como operaciones de arrendamiento y factoraje financieros. Con excepción de las SOFOM ENR también podrás abrir cuentas de ahorro, inversión y realizar el pago de servicios.
Cualquier cargo, independientemente de su denominación o modalidad, diferente al interés, que las Entidades Financieras cobran a los Usuarios por operaciones pasivas, activas o de servicios, incluidos los cargos por el uso o aceptación de medios de disposición.
Acudir a la Condusef a presentar una reclamación, llevando los documentos en donde se acredite el cobro de la misma ya que con esta información, Condusef sancionará a la Entidad.
También puedes acudir a la Delegación de Condusef más cercana. Para conocer su ubicación ingresa a http://www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion ó llama al CAT (01 800) 999 80 80
En la página del Banco de México. Ahí podrás consultar las comisiones que cobran las otras instituciones por los servicios de pago y créditos que ofrecen al público en general.